Menu

portada

portada
 



LA OVEJA PERDIDA
 
Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?    Mat.18:11,12 

LAS  8 CARACTERÍSTICAS DE OVEJAS

*LAS QUE SE ADELANTAN
*LAS RETRASADAS
*LAS REBELDES
*LAS CONTENCIOSAS
*LAS QUE BUSCAN PASTOS AJENOS
*LAS QUE SE EXTRAVIAN
*LAS INCONSTANTES
*LAS MADURAS
 ¿Que oveja eres?
LAS QUE SE ADELANTAN
A estas ovejas, el pastor le pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar mas lento, hasta que aprendan a caminar al paso del rebañoy el pastor. Es una especie de freno. Hay muchos cristianos, que se adelantan a los planes del Señor, y en alguna forma, tienen que ser frenados por Èl.
* Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 MAT 11:28-30

LAS RETRASADAS
 A èstas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra de otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil. Asi tambien, hay cristianos retrasados; que Dios los manda, y nunca van; les abre las puertas, y no entran por ellas; y en la iglesia, dicen no a las responsabilidades que se les asignan.
* ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? LUC 6:46

*Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
ECI 5:4-6

LAS REBELDES
A estas, el pastor les da suaves golpes detràs de la oreja. Hay Cristianos que se revelan contra el pastor, contra los hermanos y aun mas contra Dios; cuando no les va como ellos quieren. Muchos, contaminan a otros con su espìritu de rebeldia; causando divisiones en las iglesias.
 *Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. AP 3:19
*  Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. AP 2:4-5
 
LAS CONTENCIOSAS
Cuando dos ovejas peleaban entre si, el pastor las amarraba pata con pata por un tiempo; hasta que se dieran cuenta, que tenìan que aprender a comer , beber yconvivir juntas.
* Nada hagáis por contienda o por vanagloria, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambien por lo de los otros . Filip 2:3-4

 *Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. LUC 10:27
*Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.  Juan 13:15

LAS QUE BUSCAN PASTOS AJENOS

Estan son las que saltan la verja del redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil. Los pastos ajenos son tipo de las falsas doctrinas, y el aceite amargo, es la predicación en contra de ellas y del pecado.

*No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre , sino exhortándonos; y tanto mas cuanto veis que aquel dia se acerca. Heb 10:25

*Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero . APO 14:8-10
 
*Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
APO 18:4

*Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
APO 18:4

 LAS QUE SE EXTRAVIAN

Estan son las ovejas que se alejan tanto del redil, que se pierden y no saben regresar. Son los descarriados que se van al mundo y hasta creen que ya no hay esperanza de salvacion para ellos. Andan maltrechas añorando el redil. El buen Pastor las busca, las cura, las cubre con su manto y las trae de nuevo al redil.

*Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
JUN 10:14-16 

LAS INCONSTANTES

Estas ovejas, tienen de todo un poco. Son como el yo-yo, que sube y baja a veces están arriba y a veces están abajo, a veces están adentro y a veces fuera. Con estas,el pastor tiene que tomar una dolorosa decisión. Les aplica una disciplina mas fuerte. Las acuesta en una mesa y con un palo les da con fuerza, de modo que les quiebre el muslo.Luego las venda y las entablilla con amor; pero al entablillarlas, lo hace de tal modo que los huesos no unan correctamente y queden cojas. 
Esa es la oveja perniquebrada o quebrantada de Ezequiel 34:4 Su condición les crea ciertamente inseguridad que las hace mantenerse siempre al lado del pastor,para recibir protección.
¿Eres tu, una oveja perniquebrada?
Recuerda que llegaron a ser perniquebrada por poseer todas las caracteristicas de las ovejas anteriores.

LAS MADURAS

Estas son las que contra viento y marea, permanecen en el redil. Van al paso del pastor, por lo tanto no se extravian. No son rebeldes, ni contenciosas, ni inconstantes. Saben que no pueden descuidar una salvación tan grande; y como el apóstol Pablo, puede decir:   
Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida ,ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente , ni lo por venir, ni lo alto , ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrà separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Señot. Rom 8:38-39 
 

Publicar un comentario

 
Top