Menu

portada

portada
 


Unión Sud Sudamericana de Iglesia Adventista del Séptimo Día

Movimiento de Reforma

Organizada en 1925. Nuestro mensaje: Cristo Justicia Nuestra” Jer. 23:6

Av. Díaz Vélez 632, Ciudadela, Bs. As   Tel. (011) 4657-3739 -  unionsud@yahoo.com.ar


Las Malvinas, 21 de diciembre de 2010
Consideraciones sobre un pecado socialmente aceptado en navidad y año nuevo
Hace algunos años visitamos la finca de una familia interesada en la fe, que residía en Lamarque provincia de Rio Negro, Argentina.
Ellos eran empresarios de la agroindustria y se dedicaban a la venta de frutas para exportación.  Luego de recorrer la planta de procesamiento notamos que las frutas descompuestas “podridas” estaban separadas en unos contenedores que por su tamaño llevan el nombre: BIN, preguntamos que se hacía con esa fruta en descomposición y nos dijeron sin reparo: “las compañías de elaboración de jugos embasados mas importantes de argentina residen en la zona y estas vienen a buscar los BINES por un precio de descarte” debo decir que los mismos estaban llenos de todo tipo de insectos y a la vez ellos nos dijeron “los roedores danzandía y noche sobre estos residuos frutales”
Finalmente las empresas le agregan colorante, saborizante, estabilizante  y de ese modo pueden abaratar y aun así lograr un jugo “de un sabor agradable y con un aroma aceptable”.
Desde aquel día comprendí mejor el texto del Espíritu de Profecía que agregué al final de esta reflexión y que deseo compartir con todos mis hermanos que se preparan para la traslación. 1Tes. 5:23.
Nota para la reflexión: calcule el valor de la supuesta fruta de 1ª calidad con la que se elaboran estos jugos de venta masiva, versus el precio en que sale a la venta, aproximadamente u$2.00 el litro: dólares y notará que es imposible que se pueda embasar un litro de jugo elaborándolo con fruta en buen estado, ya que para lograr un litro usted utilizará no menos de tres kilos de fruta (mediana) que en cualquier mercado cuesta unos u$1 dólar el kilo la mas común y si fuera calidad de exportación -Como dicen los rótulos de los embases- pues saldría mucho más caro aun.
Por todo esto y por lo que aun as de leer o reeler en el texto inspirado, cuando te inviten estos artículos no te avergüences de ser diferente. Pero hazlo siempre con alegría porque conocer la verdad nos hace libres!!!
Abel Morales
             Dir. Dpto. de Salud de la USS

Publicar un comentario

 
Top