Hogar, Dulce Hogar
Amor Verdadero

"El amor es una planta de origen celestial. No es irrazonable, no es ciego. Es puro y santo. Pero la pasión del corazón carnal es enteramente otra cosa. Mientras el amor puro hará intervenir a Dios en todos sus planes y estará en perfecta armonía con el Espíritu de Dios, la pasión sera terca, irreflexiva, irrazonable, desafiante de toda sujeción, y hará un ídolo del objeto de su elección.
La gracia de Dios se mostrará en toda la conducta del que posee verdadero amor. La modestia, la sencillez, la sinceridad, la moralidad y la religión, caracterizan cada paso hacia la alianza del matrimonio".
"Los ángeles se deleitan en morar en un hogar donde vive el amor y este se expresa tanto en las miradas y las palabras como en los actos."
"En toda familia donde Cristo more, se manifestara tierno interés y amor mutuo"
El casamiento en que dos personas realmente se han hecho una, constituye un hogar feliz. Comparten opiniones, cada uno comparte las responsabilidades del otro, toman parte en las alegrías de uno y del otro y juntos buscan la misma comunión con Dios.
El amor produce acciones de amor."Nosotros le amamos a el, porque el nos amo primero."1Juan 4:19. La floricultura que dice amar a las flores pero se olvida de regarlas
y cuidar de ellas con ternuras no es floricultura de manera alguna.
La relación de amor es fortalecida por el mutuo dar y recibir. Muchos desean ser amados en lugar de brindar amor. Dar amor es dar fuerza y estabilidad a la persona amada y compartir comprensivamente alegrías y tristezas. Amor produce amor.El amor construye, las ofensas lo destruyen. El amor suaviza, la ira produce cicatrices.
El amor de hombre por la mujer y el amor de la mujer por el hombre es la mas preciosa planta que un Dios omnisciente ha creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario